Los genes, la evolución y nosotros

Por Alberto Kornblihtt


Es biólogo molecular, licenciado en Biología en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (FCEN-UBA), Doctor en Química en la Fundación Campomar y Postdoctorado en la Universidad de Oxford. Alberto es un hombre apasionado en sus ideas, lo que según él manifiesta le ha costado varias críticas de los sectores más conservadores. Defiende con entusiasmo la educación pública, sintiéndose orgulloso de haberse formado en ella desde el primario hasta la universidad. Actualmente se desempeña como Profesor Titular plenario de la FCEN-UBA, donde tiene su laboratorio de investigación en el sector de Fisiología y Biología Molecular.

También es Investigador Superior del CONICET y científico internacional del Howard Hughes Medical Institute. A lo largo de su carrera dirigió 13 tesis doctorales, publicó más de 85 trabajos en revistas internacionales y dictó más de un centenar de conferencias y seminarios en el exterior. Su labor ha sido premiada con la obtención de la beca Guggenheim, el Premio Konex de Platino, la beca Antorchas y la medalla del Bicentenario.

Alberto Kornblihtt estudia los mecanismos moleculares que operan en las células humanas para saber cómo hace cada gen para fabricar más de una proteína. Esto aporta al conocimiento básico del funcionamiento de nuestro organismo y a la causa y posible tratamiento de enfermedades.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=fnG4I3hBJKY

Antrop. Richard Romero

0 comentarios